Colectividad Armenia de Rosario

Armenia flamea en el Monumento Nacional a la Bandera

21 de septiembre de 2018

Rosario-5

El viernes 21 de septiembre por la mañana, los descendientes de armenios de la ciudad de Rosario izaron la insignia armenia en el Monumento Nacional a la Bandera, conmemorando el 27º aniversario de la Independencia de la República.

El acto comenzó con la interpretación de la canción Aurora, por laBanda Sinfónica de la Policía de la Provincia de Santa Fe –que contaba con 25 músicos integrantes–, mientras se izaba la admirable bandera argentina que posee el Monumento, en el mástil mayor.

Luego, los asistentes se reunieron en el mástil custodio para izar la bandera de la República de Armenia, en homenaje por un nuevo aniversario de la independencia declarada el 21 de septiembre de 1991.

El presidente de la Colectividad de Rosario, Juan Danielian, agradeció la asistencia de los presentes y agregó que “Es el primer año que se revierte la migración en Armenia, ya que la república está mejorando económicamente y la población está creciendo. Así que, en su 27º aniversario de independencia, Armenia, ¡salud!”.

Cuando finalizó el evento, integrantes de la comunidad se reunieron a compartir un desayuno invitados por la Colectividad Armenia de Rosario. 

La bandera armenia permanecerá en alto todo el día en el Monumento a la Bandera de Rosario.

Compartir: