Armenia homenajeó al expresidente Néstor Kirchner

25 de abril de 2015

Canciller Timerman y su par armenio junto a diputados argentinos en homenaje a Néstor KirchnerEreván (Diario ARMENIA/Prensa Armenia).- Durante los actos oficiales conmemorativos del centenario del Genocidio Armenio en Ereván, capital de Armenia, se descubrió una placa recordatoria en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner por su apoyo al reconocimiento y su trabajo en la promulgación de la Ley 26.199 que dispone el "Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos" todos los 24 de Abril, en conmemoración del genocidio del que fue víctima el pueblo armenio.

El canciller Héctor Timerman participó el sábado por la mañana de la ceremonia, acompañado por el canciller armenio Eduard Nalbandian y los diputados Norma Abdala de Matarazzo, Graciela Boyadjian y Juan Carlos Díaz Roig, quienes se encontraban en Ereván junto a una delegación de parlamentarios argentinos. "A través de dicha placa, el gobierno armenio recuerda la importante contribución del ex Presidente a las relaciones de amistad entre los dos países y a la memoria del genocidio del pueblo armenio", señaló la cancillería argentina en un comunicado.

timerman2Ayer, Timerman estuvo presente en la ceremonia oficial por el centenario del genocidio contra el pueblo armenio perpetrado por el Estado turco, de la que participaron también los presidentes de Francia, Françoise Hollande, y de Rusia, Vladimir Putin. Según subrayó mediante un comunicado, se trata de una "fecha emblemática de dolor que la Argentina recuerda como un día de acción por la tolerancia, el respeto y el diálogo entre todos los pueblos".

"La República Argentina tiene una relación histórica con Armenia. En lo institucional, ésta data de un primer reconocimiento como Estado soberano e independiente en 1920, y en cuanto a la dimensión humana, la sociedad argentina ha sido siempre solidaria con el sufrimiento de los pueblos y, en esta tradición, acogió abiertamente a los armenios en momentos de dificultad y sufrimiento durante y luego del genocidio sufrido por su pueblo", remarcó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto en el comunicado.

Canciller Timerman y su par de Armenia junto a diputados en homenaje a Néstor Kirchner

"Nuestro país reconoce el Genocidio Armenio por ley promulgada por el presidente Néstor Kirchner en 2007. La presencia del Canciller en la conmemoración del centenario en Armenia ratifica la posición solidaria que siempre tuvo Argentina con la tragedia del pueblo armenio y una respuesta a la política de negación de Turquía", expresó Jorge Dolmadjian, representante de la Comisión Conmemorativa del Centenario del Genocidio Armenio en Argentina, al ser consultado por la Agencia Prensa Armenia sobre el tema.

Compartir: