Ereván rechaza las amenazas del presidente turco

“Armenia juega con fuego” dice Erdogan

03 de mayo de 2016

erdogan ridicuEreván (RFE/RL).- "Las amenazas del Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía no son nada menos que una confesión que incluso transcurrido más de un siglo del genocidio de armenios el pensamiento de los dirigentes turcos no ha variado", aseguró Shavarsh Kocharian, viceministro armenio de Asuntos Exteriores.

En sus últimas declaraciones en reacción a las críticas formuladas por Serge Sarkissian respecto al papel desempeñado por Ankara en el diferendo de Artsaj, Erdogan dijo que "Armenia está jugando con fuego. Más de 100.000 armenios viven en Turquía, muchos de los cuales carecen del permiso de residencia. Esta situación ha sido tolerada por nuestro gobierno que muestra lo amable que es Turquía. Sin embargo, Armenia no repara en esta realidad".

En declaraciones publicadas en el sitio web de la Cancillería de Armenia, Kocharian describe los comentarios como un burdo intento de amenazar a Armenia. "Estas espasmódicas declaraciones procedentes tanto de Ankara como de Bakú, son la clara manifestación del miedo a caer en un profundo aislamiento internacional como resultado de su política racista", subrayó al diplomático.

Apenas comenzada la escalada azerí a principios de abril, Turquía su puso inmediatamente del lado azerí, condenando no sólo a Armenia sino también a Rusia. La Secretaría de Estado estadounidense respondió a través de sus funcionarios dando a entender que Turquía no debía interferir en el Conflicto de Nagorno Karabagh.

Compartir: