¿Detenidos políticos?

Armenia: La Corte libera a Yirair Zefilian y Samvel Babayan

20 de junio de 2018

zefilian liberadoEreván (Fuentes diversas).- La Corte de Apelaciones liberó a Yirair Zefilian, un opositor detenido desde hace dos años bajo los cargos de planear una revuelta contra las autoridades.

También ordenó la liberación de otros seis hombres que fueron juzgados junto con Zefilian y condenados por un tribunal inferior a principios de este año.

Sin embargo, el alto tribunal se negó a absolver a los acusados, acortando sus condenas les otorgó la libertad condicional. En particular, el período de encarcelamiento de Zefilian se redujo de 10.5 a 5.5 años.

La Corte acordó liberar al político nacido en el Líbano y fundador del Parlamento Fundador, luego de que doce diputados garantizaran por escrito su “buen comportamiento”, además de pagar cada uno una fianza equivalente a mil dólares.

Por su parte, Samvel Babayan (foto derecha), un general retirado del ejército que fuBabayane figura en la lucha de liberación de Artsaj, y que fue muy crítico del gobierno de Sarkissian, fue dejado en libertad luego de estar más de seis meses en prisión, acusado polémicamente de adquisición ilegal de armas y lavado de dinero.

El Tribunal de Casación revocó el veredicto de culpabilidad por el cual se le había sentenciado a seis años de cárcel y dictaminó que el caso debe ser investigado nuevamente. El alto tribunal también liberó a otros dos hombres que fueron juzgados con Babayan y sentenciados a tres y dos años de prisión.

Compartir: