"Armenia", la emotiva canción de Serj Tankian con letra de Nikol Pashinyan

25 de abril de 2020

El cantante y compositor de System of a Down, Serj Tankian, lanzó una nueva canción llamada "Armenia" ("Հայաստանը") en ocasión del 105º aniversario del Genocidio Armenio. La letra del single cuenta con la particularidad de haber sido escrita por el primer ministro armenio, Nikol Pashinyan.

"Durante estos tiempos difíciles de pandemia y encierro, queríamos darle al pueblo de Armenia un regalo de esperanza que ellos mismos puedan compartir con el mundo. El objetivo era escribir una canción que representara una celebración victoriosa del espíritu armenio, cubriendo el pasado, presente y futuro de nuestra nación", relató Tankian. "El 100% de los ingresos de esta canción serán donados a la Fundación My Step en Armenia. My Step Foundation es una organización benéfica increíble que encabeza muchas iniciativas significativas dentro de Armenia centradas en la salud pública, la educación, la cultura, el bienestar social y el medio ambiente junto con otros sectores necesitados, incluida la crisis actual que rodea al COVID-19", señaló.

Los fondos serán usados para apoyar a los adultos mayores, discapacitados y otras poblaciones vulnerables del país con productos de nutrición e higiene, suministros médicos vitales para los equipos médicos y la compra y distribución de computadoras y tablets para proporcionar educación a los estudiantes en situaciones vulnerables.

La canción es un homenaje a Armenia, y habla de su gente, su vino, sus frutos, sus productos, sus riquezas naturales, sus paisajes, sus héroes, sus costumbres, así como también de sus instrumentos, del pueblo victorioso, la amistad, sus artistas e intelectuales, sus leyendas, sus nombres, su pasado, sus iglesias, los fedayíes, y, en definitiva, su historia que "no tiene comienzos ni finales".

Compartir: