Armenia lanza iGorts 2022, el programa para que profesionales de la diáspora trabajen en el Gobierno armenio

12 de marzo de 2022

La Oficina del Alto Comisionado para Asuntos de la Diáspora de la República de Armenia anunció el lanzamiento del programa iGorts 2022, que tiene como objetivo llevar a profesionales de la diáspora a trabajar en el Gobierno armenio y en el sector público durante un año.

Luego de un proceso de solicitud y entrevista, las personas seleccionadas serán ubicadas en agencias estatales en diferentes sectores que necesiten su experiencia para "contribuir a la mejora y el desarrollo de programas y políticas dentro de la institución estatal".

Cada persona electa recibirá un pasaje áereo de ida y vuelta, una apoyo económico de 336.000 dram por mes (unos 650 dólares aproximadamente), seguro médico y permiso de residencia de un año en el país. Para ser seleccionado, se sugiere una licenciatura con al menos 5 años de experiencia laboral relevante o una maestría (o título superior) con al menos 3 años de experiencia laboral en el rubro, como así también haber estudiado o trabajado en la diáspora por lo menos 5 años. Además, se recomienda fluidez en el idioma armenio.

Según informaron las autoridades armenias, las siguientes áreas de especialización tienen prioridad para el programa: ciencias políticas, administración pública, asuntos internacionales, resolución de conflictos y áreas de estudio similares, sociologia y trabajo
social, estudios de seguridad, estudios culturales, psicología, educación, estudios legales, informática y tecnologías de la información, estudios de comunicación y medios, gestión del riesgo de desastres, estudios ambientales, agricultura, turismo, urbanismo y gestión de residuos, arquitectura, ingeniería, medicina y ciencias de la salud, negocios internacionales, finanzas, estadísticas y ciencias económicas.

Para aplicar, se debe enviar un CV actualizado en armenio, inglés o ruso, dos cartas de recomendación en apoyo de la solicitud (se aceptan referencias académicas, profesionales y de organizaciones y líderes comunitarios en idiomas armenio, inglés o ruso) y un breve texto sobre antecedentes, motivación para postularse al programa y las expectativas del mismo (de 300 a 500 palabras en armenio, inglés o ruso). La fecha límite de solicitud es el 30 de abril de 2022.

Compartir: