Armenia lanza un programa de “embajadores” para jóvenes de la diáspora

01 de junio de 2021

La Oficina del Alto Comisionado de Armenia para Asuntos de la Diáspora anunció el lanzamiento del Programa de Embajadores de la Juventud de la Diáspora, con el apoyo de la Jinishian Memorial Foundation. El programa tiene como objetivo crear una red dinámica de jóvenes de origen armenio que tendrán la oportunidad de convertirse en representantes de la juventud de la diáspora en sus respectivas comunidades en todo el mundo.

El programa estará orientado a 25 jóvenes de las comunidades armenias de la diáspora durante un período de un año, durante el cual pasarán dos semanas en Armenia. El mismo será tanto de carácter teórico como práctico e incluirá varios viajes de estudio y reuniones. Al final del período de capacitación de dos semanas en Armenia, los participantes formarán parte de un “Foro de la Juventud”, donde redactarán colectivamente un documento de política juvenil para establecer el marco para la cooperación sostenible entre las comunidades de la diáspora y Armenia.

Al regresar a sus respectivas comunidades de la diáspora, participarán en la producción de contenido para los medios locales e internacionales y planificarán e implementarán reuniones comunitarias y charlas de repatriación dentro de sus comunidades de la diáspora.

Los solicitantes del programa deben tener entre 22 y 35 años de edad, ser de origen armenio y haber vivido en la diáspora durante al menos 5 años. Además, deben ser miembros activos y representativos de su comunidad armenia, poseer un buen conocimiento del idioma armenio, demostrar su compromiso de contribuir al avance de los intereses armenios en todo el mundo y trabajar para fortalecer las relaciones entre Armenia y la diáspora. Es deseable tener experiencia en la producción de contenido multimedia.

Las solicitudes están abiertas a partir del 1º de junio de 2021. La fecha límite de presentación es el 25 de junio de 2021.

Compartir: