Armenia le ganó 3 a 2 a Rumania y sueña con la clasificación al Mundial de Qatar 2022

31 de marzo de 2021

En un partido parejo y peleado, el conjunto de Joaquín Caparrós se impuso 3 a 2 ante Rumania en Ereván con goles de Spertsyan, Haroyan y Barseghyan y suma su tercera victoria al hilo en esta clasificatoria al mundial.

Al igual que contra Islandia, Armenia salió a jugar de contraataque, sin embargo se lo vio impreciso y sin ideas. En la primera mitad, el conjunto visitante fue superior aunque no supo aprovechar las chances de gol.

Ya en el segundo tiempo ante la falta de claridad en ataque, el técnico español realizó tres modificaciones, Adamyan por Briasco, Spertsyan por Muradyan y Shaghoyan por Karapetyan. Los cambios hicieron efecto rápidamente. A los 56 minutos, Eduard Spertsyan, futbolista del Krasnodar de la primera división de Rusia que hoy tuvo su debut con la camiseta de Armenia, abrió el marcador luego de un tiro de afuera del área que se desvió en el defensor Tosca descolocando al arquero Florin Nita.

A los 62 minutos, el equipo visitante iba a igualar el partido de la mano de Alexandru Cicaldau, jugador del CS Universitatea Craiova FC de la Liga I de Rumania, luego de un centro que se terminó desviando y no tuvo nada más que hacer que empujarla a la red. Diez minutos más tarde, Cicaldau iba a dar vuelta el marcador tras un remate de cabeza.

Ya finalizando el partido, a los 86 minutos, Varazdat Haroyan puso el 2 a 2 luego de un centro de Tigran Barseghyan. Finalizando el tiempo reglamentario y en un final muy emocionante en busca de otros 3 puntos, el árbitro del encuentro Andris Treimanis cobró penal para Armenia para que haga estallar de cánticos el Estadio Vazgen Sargsyan. Tigran Barsegyan, uno de los referentes que tiene el plantel, se encargó de patearlo y lo cambió por gol.

Norberto Briasco Balekian, jugador del Club Atlético Huracán, jugó el primer tiempo y salió reemplezado por Adamyan. Henrikh Mkhitaryan sigue lesionado en el sóleo y seguramente estará disponible para el próximo partido que será el 2 de septiembre en Skopje ante Macedonia del Norte.

Ramiro Adjemian
ramiadjemian@yahoo.com.ar

Compartir: