Felicitaciones de EE.UU.

Armenia mantuvo el primer nivel en el índice de trata de personas

29 de julio de 2015

trata-de-blancasEreván (Hetq).- La embajada de Estados Unidos felicitó calurosamente al gobierno de Armenia por haber logrado mantener el Nivel I por tercer año consecutivo en la evaluación sobre trata de personas en el mundo.

De los 188 países incluidos en el informe, apenas 31 lograron el codiciado Nivel I. Armenia obtuvo esa calificación por haber adoptado las medidas necesarias para cumplir plenamente con las normas mínimas para la eliminación de la trata humana.

Por ejemplo, en 2014, el Parlamento de Armenia aprobó una ley que establece procedimientos estándar para la identificación, asistencia, protección y reintegración de las víctimas de trata y la identificación por medio de organismos locales e internacionales, organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil de sospechosos de haber cometido ese grave delito.

Además, la policía de Armenia identificó con éxito víctimas extranjeras de trata en el país y las remitió a la atención y reintegro a sus hogares. El gobierno mantiene fuertes lazos de colaboración con las organizaciones no gubernamentales de lucha contra la trata de personas, medios de comunicación locales, organizaciones donantes y socios regionales.

El informe 2015 también contiene una serie de recomendaciones para las autoridades locales a fin que consideren la implementación de nuevos métodos para identificar con mayor eficacia personas sometidas a la trata, rescatar a las víctimas y detener y enjuiciar a los traficantes.

Muchas de estas recomendaciones no dependen sólo del gobierno para ser ejecutadas, requieren también de una mayor cooperación de las ONG`s locales y la sociedad en su conjunto.

Compartir: