Armenia negocia con Rusia un recorte en el precio del gas

14 de noviembre de 2018

gazpromEreván (RFE/RL).- El gobierno de Armenia se encuentra negociando con el Ministerio de Economía de Rusia y con la empresa Gazprom la posibilidad de reducir el precio del gas natural suministrado al país, así lo confirmó el ministro de Energía y Recursos Naturales, Karekín Baghramian.

“Tenemos en marcha negociaciones por el precio del fluido tanto para la frontera como para la estructura interna. Naturalmente, estamos tratando de conseguir una reducción de los valores”, explicó, sin dar mayores detalles, el funcionario. “Para evitar influencias externas en este proceso, creo que deberíamos esperar a que se completen las tratativas para dar más datos al respecto. Publicaremos los mismos a la brevedad”, agregó.

La firma Gazprom vende gas natural a su filial armenia a un precio de 150 dólares por cada mil metros cúbicos. La compañía, que es concesionaria de la red de distribución del país, se los suministra a los consumidores posteriormente a 284 dólares según el tipo de cambio.

El primer ministro Nigol Pashinian ya había discutido este tema durante su reunión de septiembre con el presidente ruso Vladimir Putin en Moscú. A su vez, un comité del Parlamento inició recientemente un debate sobre cómo se justifican las tarifas actuales de gas natural y electricidad en la nación.

Compartir: