Armenia participó en la cumbre de la OTSC

10 de noviembre de 2018

Pashinian-OSCTEreván (primeminister.am).- El primer ministro interino Nigol Pashinian participó de una reunión del Consejo de Seguridad Colectiva (CSC) perteneciente a la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) en Astana. Al concilio asistieron los jefes de estado de los países que integran dicho organismo (Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán) y discutieron temas relacionados con la seguridad regional e internacional.

Dado que la secretaría general de este organismo se entregará a Kirguistán en 2018-2019, su presidente Sooronbay Jeenbekov presentó las prioridades de su país de cara a este nuevo período. En la cumbre se adoptaron además una serie de documentos sobre acciones coordinadas en conflictos armados contra organizaciones terroristas.

Los líderes pactaron decisiones destinadas a mejorar el sistema de respuesta ante situaciones de crisis, a combatir la migración ilegal, desarrollar políticas de información en conjunto y determinar la composición de las unidades militares y las fuerzas colectivas.

Por su parte, si bien se discutió el nombramiento de un nuevo secretario general, las partes acordaron continuar con este debate en la reunión del 6 de diciembre en San Petersburgo. Asimismo, en la misma establecerán ciertos estándares apropiados frente a la salida anticipada de quienes de ahora en adelante ocupen este cargo.

Aprovechando su visita a la capital kazaja, el líder armenio se encontró con el miembro del Comité de Comercio de Atameken, Daniyar Rustemovich, y con el director de la Compañía de Ingeniería Mosstone, David Galstyan.

Los interlocutores discutieron sobre las perspectivas de cooperación en el sector energético, en especial sobre las oportunidades disponibles en el mercado armenio y las nuevas medidas del gobierno para mejorar el entorno empresarial.

Por su lado, los hombre de negocios manifestaron su interés de realizar inversiones en el país y Pashinian les sugirió seguir discutiendo este asunto con las agencias gubernamentales especializadas para delinear los pasos a seguir. También se examinaron formas de exportar productos a esta nación de Asia Central.

 

Compartir: