Armenia perdió 5 a 0 con Macedonia del Norte y quedó afuera del Mundial de Qatar 2022

11 de noviembre de 2021
Ph.: Hayk Baghdasaryan, Reuters.

La selección de fútbol de Armenia fue goleada por 5 a 0 contra Macedonia del Norte el 11 de noviembre y quedó prácticamente sin chances de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Si bien Armenia fue local ya que el encuentro se disputó en el Estadio Republicano Vazgen Sargsyan de la ciudad de Ereván, sufrió un gol temprano de Aleksandar Trajkovski (22') y luego uno de Enis Bardhi (36'). Si bien Armenia terminó el partido con un 55% de posesión, en el segundo tiempo cometió dos penales, ambos ejecutados por Bardhi (66' y 90'), mientras que también convirtió el delantero Milan Ristovski (79').

En el conjunto dirigido por el DT español Joaquín Caparrós jugaron de titulares los argentinos naturalizados armenios Lucas Zelarayán y Norberto Briasco, delantero de Boca, como así también el mediocampista de la Roma, Henrikh Mkhitaryan. Ninguno pudo hacer valer su jerarquía frente a un rival que prácticamente no contaba con grandes figuras o nombres importantes.

Si bien matemáticamente todavía puede ir a repechaje, dependería de resultados extraños ya que debería descontar una diferencia de gol de -8 contra Macedonia del Norte que tiene +10. Armenia está actualmente en el puesto 4 del Grupo J de las eliminatorias UEFA, a falta de una fecha y deberá jugar contra Alemania en Ereván (en la ida perdió por 6-0). La única posibilidad que tiene Armenia es que gane por goleada a Alemania, Rumania pierda o empate contra Liechtenstein y Macedonia del Norte pierda contra Islandia con cantidad de goles que descuenten la diferencia de 18 que hay entre el actual segundo puesto y Armenia.

Compartir: