Armenia permitirá nuevamente la importación de mercancías de Turquía

30 de diciembre de 2021

El Ministerio de Economía de Armenia anunció el 30 de diciembre la decisión del Gobierno del primer ministro Nikol Pashinyan de levantar la prohibición de importación a productos turcos.

"Una de las consecuencias positivas es una serie de producciones recientemente establecidas o ampliadas en la industria ligera, materiales de construcción, producción de muebles, así como en la agricultura, pero el principal efecto negativo del bloqueo es el impacto significativo en la inflación, que se reflejó especialmente en una serie de bienes de consumo. Hay muchas solicitudes de nuestros empresarios para levantar la prohibición a la importación de bienes turcos”, anunció el Ministerio.

"Al levantar la prohibición a la importación de productos turcos, se espera que el principio de reciprocidad cree condiciones más favorables para la exportación de productos armenios", continuó el organismo estatal. La administración de Pashinyan no brindó datos adicionales acerca de la relación entre la prohibición de los productos turcos y la inflación.

El pasado 20 de octubre de 2020, el Armenia impuso una prohibición temporal a la importación de bienes finales de origen turco, en medio de la guerra desatada por Azerbaiyán y Turquía contra Artsaj (Nagorno Karabaj) y Armenia.

Compartir: