Armenia pidió a Rusia que intervenga como mediador para normalizar las relaciones con Turquía

25 de noviembre de 2021

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, confirmó el 25 de noviembre que Armenia pidió a Rusia que asuma un papel de mediador en la normalización de las relaciones entre Armenia y Turquía.

"Puedo confirmar que Armenia nos ha solicitado que apoyemos las relaciones entre Ereván y Ankara como mediador", dijo Zakharova cuando se le preguntó si Rusia discutió o no con Turquía la normalización de las relaciones entre Armenia y Turquía, dado que Armenia había notificado a Rusia que estaba lista para la normalización sin condiciones previas.

“Rusia está interesada, como saben, y ha hecho esfuerzos para la normalización de las relaciones armenio-turcas, nuestro país está dispuesto a apoyar esto en todos los sentidos también en el futuro. Creemos que el inicio de este proceso contribuirá definitivamente al acercamiento de las sociedades de la región y al desarrollo de un clima de buena vecindad y confianza, especialmente en el contexto actual. Definitivamente le informaremos siempre que surjan nuevos detalles, pero naturalmente solo si no perjudicase el proceso de negociaciones en sí, dada su naturaleza sensible", dijo Zakharova.

Compartir: