PyeongChang 2018

Armenia presente en los Juegos Olímpicos de Invierno

10 de febrero de 2018

Armenia-juegos-Olimpícos-2018PYEONGCHANG, Corea del Sur, (Armenpress y otras).- El esquiador Mikael Mikayelyan encabezó portando la bandera nacional la pequeña delegación armenia que participa de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 que se desarrollan en Corea del Sur. En el desfile de las delegaciones que tuvo lugar el viernes 9 de febrero, el representativo de Armenia marchó en el puesto 42 pues se adoptó el orden alfabético del idioma coreano.

Gaguik Bolshikyan es el jefe de la delegación y forman parte de la misma los esquiadores Mikael Mikayelyan,  Katya Galstyan y Ashot Karapetyan, los entrenadores Arthur Mikayelyan y Seirán Harutyunyan, además del secretario de la Federación de Esquí de Armenia, Gaguik Sargsyan.

La única mujer del equipo olímpico, Katya Galstyan; había manifestado sus expectativas previas: "Comencé a esquiar a los 15 años y poco después ya tuve dedicación profesional. Trataré de superar mis mejores resultados en estos Juegos Olímpicos", dijo esperanzada.Logo-Juegos-Invierno

En tanto, Mikael Mikayelyan, el abanderado del grupo, aseguró que sintió un gran honor al llevar la insignia armenia en la ceremonia de apertura. "Siento un gran orgullo representamos a nuestra pequeña y montañosa Armenia. Con humildad y esfuerzo competiremos con los esquiadores de Rusia, Estados Unidos, China y otros países", declaró.

Compartir: