Lo anunció el presidente Sarkissian

Armenia pronto recibirá nuevos misiles rusos

08 de noviembre de 2017

misilesEreván (Sputnik).- Rusia intenta conservar la paz y la tranquilidad al sur de sus fronteras manteniendo el equilibrio entre las naciones del Cáucaso. El nuevo suministro de armas de contención estratégica a Armenia se enmarca en esa estrategia. Según los expertos, probablemente se trate de sistemas de misiles balísticos de corto alcance Iskander.

Según reveló el presidente de Armenia en una entrevista exclusiva a Sputnik, Ereván espera recibir en los próximos días un nuevo suministro de armas debido a un acuerdo de entregas que culminará a fines del corriente año. Mientras tanto, ambos países están preparando otro memorando similar para el período 2018-2022.

"En los próximos días esperamos nuevos suministros y pronto cerraremos el acuerdo anterior. Ya hemos firmado un nuevo acuerdo en Ereván, ahora debe ser revisado por las autoridades rusas y armenias y luego vendrá el procedimiento de ratificación. Después comenzaremos a trabajar con los fabricantes rusos para implementar el nuevo programa", confió a Sputnik, el mandatario armenio.

Se desconoce la composición exacta de los futuros pertrechos, pero según el ministro de Defensa armenio, Vikén Sarkissian, se trata de "armas de contención estratégica". Tampoco se sabe a qué país quiere contener concretamente Ereván.

Sin embargo, el director del portal Military Russia, Dimitri Kórnev, comentó a Svobodnaya Pressa que dada la situación en la región podría tratase principalmente de Azerbaidján y de su aliado más cercano, Turquía. Desde hace años Armenia y Azerbaidján mantienen un conflicto congelado por el control de la región de Nagorno Karabagh, que frecuentemente experimenta una escalada de violencia en sus fronteras.

"Se sabe que el año pasado Armenia recibió varias unidades del sistema de misiles tácticos Iskander. Fueron exhibidos en el desfile militar en Ereván (…) Ahora, probablemente, hayan decidido formar una división de misiles o, tal vez, una brigada", sugiere Kórnev.

Rusia y Armenia son socios de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), que incluye además a otras repúblicas exsoviéticas como Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Tayikistán. Bakú abandonó la organización en 1999.

Compartir: