Armenia realizó la Cumbre de Mentes en Dilijan con la participación del expresidente argentino Mauricio Macri

25 de octubre de 2021

Entre el 23 y el 24 de octubre, Armenia llevó adelante la tercera Cumbre de Mentes (Summit of Minds) en Dilijan con la participación y organización del presidente armenio Armen Sarkissian.

Del evento participaron el expresidente de Argentina Mauricio Macri, el primer ministro armenio Nikol Pashinyan, el fundador del Barómetro Mensual Thierry Malleret, el presidente del Banco Central de Armenia Martin Galstyan, el ex primer ministro de Italia y expresidente de la Comisión Europea Romano Prodi, la expresidenta de Suiza Micheline Calmy-Rey, el presidente de la FIDE Arkady Dvorkovich, el legislador de la Duma Estatal de Rusia Konstantin Zatulin, el director de Inversiones y Empresas de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) James X. Zhan, el subdirector de Yandex Tigran Khudaverdyan, el cofundador de la empresa estadounidense Moderna Nubar Afeyan y el atleta Roger Gracie, entre otros.

Los temas de este año fueron los cambios geopolíticos en el mundo y la región del sur del Cáucaso, junto con las tecnologías, en particular el desarrollo de la inteligencia artificial, y las biotecnologías en el siglo XXI. El Presidente de Armenia señaló que la cuarta cumbre programada para el próximo año estará unida a otro importante evento que se espera en Armenia, STARMUS, que es una conferencia dedicada a la ciencia, la música y la tecnología.

Al señalar que el mundo cambió drásticamente entre la segunda y la tercera cumbre armenia del año pasado, Armen Sarkissian dijo que cuando hubo COVID en todo el mundo, lo que trajo consigo una tragedia mundial, los vecinos de Armenia provocaron una guerra: "Tuvimos una doble tragedia, perdimos a nuestros compatriotas no solo por la epidemia, sino también en la guerra, perdimos en su mayoría vidas jóvenes".

"Le doy gran importancia a la relación con Armenia y la comunidad armenia en Argentina por su contribución a nuestra cultura, diversidad y desarrollo económico", opinó por su parte el expresidente argentino Mauricio Macri.

Compartir: