Armenia recibe ayuda humanitaria de Serbia, China, Rusia, Lituania y Francia

23 de junio de 2020

Distintos aviones con suministros, equipos médicos y doctores llegaron a Armenia provenientes de Serbia, China, Rusia, Lituania y Francia, como parte de la lucha del país para frenar la pandemia por coronavirus.

Los vuelos provenientes de Serbia con donaciones arribaron el 18 y 19 de junio, como parte de un acuerdo de ayuda humanitaria alcanzado entre los presidentes de ambos países Aleksandar Vučić y Armen Sarkissian.

La jefa del Departamento General Europeo del Ministerio de Asuntos Exteriores, Bojana Adamović Dragović, el secretario general de la administración presidencial, Nikola Selaković, y el embajador armenio en Serbia, Ashot Hovakimian, se hicieron presentes en el aeropuerto para observar la salida de los cargamentos.

Una de las cajas que iba en los aviones llevaba impreso un mensaje escrito por el propio mandatario serbio que decía: "Ayuda al pueblo armenio en tiempos difíciles, como una promesa del buen futuro".

Entre los equipos donados por el país europeo hay 10 respiradores artificiales, 10 dispositivos de monitoreo de pacientes, 500 mil máscaras quirúrgicas, 100 mil máscaras protectoras, 25 mil gafas protectoras y 25 mil equipos médicos de protección, además de otros artículos necesarios.

Por su parte, el sábado 20 de junio llegó una cuarta carga proveniente de China con respiradores, dispositivos de suministro de aire, test de diagnóstico y oxímetros de pulso, adquiridos con fondos estatales.

Además de la adquisición de estos suministros, Armenia recibió personal médico enviado por Rusia, Francia y Lituania. Los profesionales de este último país llegan como parte de un trabajo en conjunto de este estado báltico, Suecia y la Unión Europea para mitigar las consecuencias del Covid-19.

Desde el Ministerio de Salud afirmaron además que se espera la llegada de un total de 50 médicos rusos. También anunciaron que la próxima semana arribará un nuevo grupo de doctores franceses.

Compartir: