Armenia superó a Islandia 2 a 0 en el segundo partido por la clasificatoria al Mundial de Qatar 2022

29 de marzo de 2021

El equipo dirigido por Joaquín Caparrós se impuso 2 a 0 ante Islandia con goles de Barseghyan y Bayramyan y por primera vez en la historia ganó sus primeros dos partidos en una clasificatoria a un mundial.

En un partido de ida y vuelta ante Islandia, rival que había empatado con Argentina en el Mundial 2018 y el más fuerte del grupo con Alemania, Armenia pudo aprovechar las situaciones para poder llevarse otros 3 puntos muy importantes.

En el primer tiempo no se sacaron ventaja, si bien el equipo nórdico tenía más dominio y controlaba el partido, cada vez que llegaba Armenia lo sabía lastimar.  Al minuto 53, un remate cruzado de Barseghyan abrió el marcador en el Vazgen Sargsyan tras un espectacular cambio de frente de Artak Grigoryan y luego empezó el dominio del conjunto de Caparrós. Al minuto 74 iba a llegar el segundo gol de la mano de Bayramyan, un remate cruzado al raz del césped que fue pegado al palo izquierdo de Halldorsson.

Norberto Briasco Balekian, jugador del Club Atlético Huracán hizo un buen partido aunque sigue sin encontrarse con el gol. Por otro lado, Henrikh Mkhitaryan sigue lesionado en el sóleo y no pudo disputar el encuentro.

El próximo partido será el miércoles en Bucarest, donde Armenia enfrentará Rumania en la tercera fecha de la clasificatoria al Mundial 2022.

Ramiro Adjemian

ramiadjemian@yahoo.com.ar

Compartir: