Armenia superó a Liechtenstein 1 a 0 en el primer partido clasificatorio al Mundial de Qatar 2022

26 de marzo de 2021

El equipo dirigido por Joaquín Caparrós ganó por la mínima con un gol en contra de Noah Frommelt a los 83 minutos. 

Armenia tuvo el 68% de la posesión  y remató 26 veces al arco, mientras que el local no llegó ninguna vez. Además tuvo 9 tipos de esquina contra uno. A pesar de la gran diferencia en estadísticas, el equipo de Caparrós no pudo aprovechar ninguna chance.  Se vio un partido muy trabado en campo rival y numerosas faltas de ambos. 

A pesar de la victoria, la Selección de Armenia tuvo un partido muy flojo en ataque,  en cambio la defensa no tuvo trabajo. Adamyan, futbolista del Hoffenhein de la Bundesliga, fue el mejor del partido, gambeta y pase, aunque no pudo aprovechar las chances de gol.

Norberto Briasco Balekian, jugador del Club Atlético Huracán, sigue sin encontrar el gol y hoy tampoco tuvo un buen desempeño. En el mediotiempo ingresó Alexandre Karapetyan, uno de los goleadores que tiene el equipo en estos últimos partidos. En las pocas jugadas que intervino, sus remates se fueron por al lado del palo. Al minuto 75, para poder abrir el marcador, ingresó Edgar Babayan,  aunque tampoco se pueo descatar. A pesar del mal desempeño del equipo, se llevaron 3 puntos de Liechtenstein para poder soñar por primera vez la clasificación a un mundial.  La figura del equipo Henrikh Mkhitaryan no estuvo presente debido a una lesión en el sóleo.

El próximo partido será el domingo 28 en Erevan contra Islandia y luego tendrá que viajar a Bucarest para enfrentar a Rumania

Ramiro Adjemian

ramiadjemian@yahoo.com.ar

Compartir: