Armenia y Azerbaiyán despliegan guardias fronterizos en la región de Tavush. Indignación de los pobladores

25 de mayo de 2024

El Servicio de Seguridad Nacional de Armenia emitió un mensaje en el que se informa que a partir del 24 de mayo de 2024, las tropas de la guardia fronteriza del Servicio de Seguridad Nacional de la República de Armenia se hacen cargo oficialmente de la protección de 1,9 km del asentamiento de Berkaber, 4,9 km de los asentamientos de Voskepar y Baghanis en la zona de Tavush de la frontera estatal de la República de Armenia.

La protección del tramo de 5,8 kilómetros de la localidad de Kirants en la frontera estatal hasta el 24 de julio de 2024 se realizará mediante un esquema transitorio.

Según la misma lógica, la protección de las zonas fronterizas opuestas por parte de la República de Azerbaiyán será realizada por unidades del Servicio Estatal de Guardia de Fronteras de la República de Azerbaiyán a partir del 24 de mayo de 2024.

Al ser reemplazado el ejército por la guardia fronteriza, los habitantes de dichas regiones afectadas por la medida del Gobierno de Armenia manifestaron su indignación y expresaron que se sienten totalmente desprotegidos ante esta medida. Muchos de ellos desmantelaron sus hogares y hubo intentos de quemar las viviendas para que no sean utilizadas por familias azerbaiyanas.

Compartir: