Reunión entre los responsables de la delimitación de las fronteras de Armenia y Azerbaiyán

24 de mayo de 2022

El Primer Ministro Nikol Pashinyan anunció el establecimiento de una comisión sobre “Delimitación y Seguridad Fronteriza entre la República de Armenia y la República de Azerbaiyán” el 24 de mayo, que será presidida por el viceprimer ministro Mher Grigoryan.

El mismo día, el presidente de Azerbaiyán Ilham Aliyev anunció que el viceprimer ministro Shahin Mustafayev será el responsable de la misma.

El 24 de mayo se llevó a cabo la primera reunión entre ambos en la frontera estatal entre Armenia y Azerbaiyán. “Las partes reiteraron su disposición a trabajar en la delimitación y otros temas relevantes, incluidos los temas de seguridad fronteriza dentro de las comisiones. Se discutieron cuestiones organizativas y de procedimiento de las actividades conjuntas de la comisión. Junto con las reuniones en la frontera interestatal, las partes acordaron la conveniencia de diferentes plataformas para futuras reuniones de las comisiones. En concreto, se llegó a un acuerdo para celebrar la segunda reunión en Moscú y la tercera en Bruselas”, se informó luego.

Compartir: