Visita de importante funcionario

Armenia y China profundizarán su cooperación en seguridad y antiterrorismo

25 de mayo de 2016

Serge-chinoEreván,(Xinhua).- El presidente armenio, Serge Sarkissian y el alto funcionario encargado de los asuntos políticos y jurídicos de China, Meng Jianzhu, abordaron el sábado 21 de mayo en esta capital, cómo promover las relaciones bilaterales y la cooperación en aplicación de la ley y seguridad.

Meng, director de la Comisión de Asuntos Políticos y Jurídicos del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), y enviado especial del presidente chino, Xi Jinping, destacó que desde que los dos países establecieran relaciones diplomáticas, sus vínculos han experimentado un desarrollo estable y sólido.

Apuntó también que durante la visita de Sarkissian a China en 2015, el mandatario armenio alcanzó un consenso importante con Xi acerca de la profundización de la cooperación pragmática, dando un impulso enérgico a las relaciones bilaterales. Meng resaltó que China se alegra de ver que el consenso se ha traducido en resultados tangibles.

Dada la situación complicada y rápidamente cambiante en la región y en el mundo, China y Armenia deben cooperar de manera más estrecha para afrontar los desafíos que se les presenten, indicó Meng.

Añadió que China está preparada para fortalecer la cooperación antiterrorista con Armenia, así como la colaboración en aplicación de la ley y seguridad.

Sarkissian señaló a su vez que China es un importante socio político y comercial para Armenia, y que los lazos con ella son una prioridad de la política exterior de su país.

Precisó que los frecuentes intercambios de visitas de alto nivel entre ambas partes han desempeñado un papel fundamental en la promoción de las relaciones bilaterales, y mostró la disposición de Armenia para fomentar la cooperación antiterrorista y en aplicación de la ley con China.

Durante su estancia de dos días, Meng se reunió, además, con los altos funcionarios de seguridad de Armenia.

Compartir: