Para aumentar la seguridad

Armenia y Rusia establecieron un sistema común de defensa aérea

24 de diciembre de 2015

armenia-russia-defense-ministryEreván (ArmeniaNow).- El miércoles 24 de diciembre los ministros de Defensa de Armenia y Rusia, Seyrán Ohanian y Sergei Shoigu, respectivamente; firmaron en Moscú un acuerdo sobre el establecimiento de un sistema de defensa aérea regional conjunto en la región del Cáucaso.

La oficina de prensa del Ministerio de Defensa de Armenia informó que además se acordó un plan de cooperación bilateral técnico-militar para el año próximo. Este convenio formaliza lo que ya era algo usual, la articulación de la salvaguarda del espacio aéreo de Armenia por las fuerzas militares armenias y rusas, algo que tiene efecto desde mediados de la década de 1990.

Este pacto llega en medio de la persistente inestabilidad existente en la región de Oriente Medio, así como el incesante enfrentamiento entre Ankara y Moscú luego del derribo en noviembre del caza ruso ocurrido según afirma Rusia en territorio sirio.

Debe recordarse que ese país tiene una importante base militar en Gyumrí, la segunda ciudad de Armenia. Rusia ha estado efectuando operaciones antiterroristas en Siria mediante ataques aéreos contra los militantes del ISIS desde el pasado 30 de septiembre.

Compartir: