Armenia y Turquía acordaron permitir el cruce de frontera para personas de otros países

01 de julio de 2022

Los representantes especiales para el proceso de normalización entre Armenia y Turquía, el vicepresidente de la Asamblea Nacional de Armenia, Ruben Rubinyan, y el embajador Serdar Kılıç celebraron su cuarta reunión en Viena el 1º de julio.

Según se informó luego de la reunión, los representantes acordaron permitir el cruce de la frontera terrestre entre Armenia y Turquía para personas ciudadanas de otros países que visiten Armenia y Turquía y se decidió iniciar el proceso necesario para tal fin. También acordaron iniciar el comercio de carga aérea directa entre Armenia y Turquía lo antes posible. Además, discutieron otros posibles pasos concretos que se pueden tomar para "lograr el objetivo final de la normalización total entre sus respectivos países", según informó la Cancillería armenia.

Los Representantes Especiales celebraron previamente tres reuniones en Moscú y Viena. “Desde el comienzo del proceso, Armenia ha sido muy constructiva, Armenia tiene la voluntad política y el éxito de este proceso depende de la voluntad política de Turquía. Como pueden ver, hasta este punto no ha habido mucho progreso”, había declarado Ruben Rubinyan antes del encuentro.

Compartir: