Lo acusan de agresión a la policía

Arrestan a un integrante de Armenia Próspera de Gaguik Tsarukian

01 de octubre de 2018

Gaguik TsarukianEreván (RFE/RL).- Un miembro del Partido Armenia Próspera del empresario Gaguik Tsarukian (foto) fue arrestado bajo los cargos de agredir a agentes policiales en vísperas de las elecciones municipales de Ereván.

Una oficina de campaña de esta fuerza en el distrito de Adjapnak de la ciudad fue registrada el sábado previo al comicio por la policía y el Comité de Investigación de Armenia, bajo la sospecha de que se entregaban sobornos por votos. El operativo generó una reacción negativa de los presentes que discutieron fuertemente con los agentes. Es por esto que el coordinador del lugar, Grigor Grigorian, terminó siendo arrestado por las autoridades.

El Comité de Investigaciones dijo luego que el hombre, quien es también el vicejefe de la administración del distrito, fue formalmente acusado. En un comunicado, el cuerpo de policía expresó que este les dijo a varios miembros del partido que ingresasen al local, destrozaran los muebles e interrumpieran la requisa. Según la declaración tanto este hombre como otras personas emplearon la violencia contra las fuerzas de seguridad.

Gevorg-PetrosyanGevorg Petrosian (foto derecha), un parlamentario de este bloque que presenció el incidente, negó enérgicamente las acusaciones: "No pudo haber violencia contra los policías porque eran numerosos y no existía ninguna intención de atacarlos. Solo hubo conmoción".

El partido de Tsarukian, que tiene el segundo grupo más grande en la Asamblea Nacional, no reaccionó oficialmente todavía a este arresto. Sus principales representantes condenaron el ataque de Adjapnak durante el fin de semana pasado. Naira Zohrabyan, su candidata para la alcaldía, calificó los hechos como “propaganda" contra su partido.

En declaraciones a periodistas el domingo, Zohrabyan acusó a las autoridades policiales de hostigar sistemáticamente a sus seguidores durante la campaña electoral de dos semanas. Ella dijo que la policía detuvo a trescientos de sus militantes bajo sospecha de compra de votos, pero no encontró ninguna evidencia de alguna práctica ilegal.

Compartir: