Arrestaron a un ciudadano turco en Kirguistán acusado de participar en el asesinato de Hrant Dink

04 de marzo de 2022

Las autoridades de Kirguistán arrestaron a un ciudadano turco sospechado de estar involucrado en el asesinato del periodista Hrant Dink en 2007, según se informó el 4 de marzo.

Las autoridades kirguisas informaron que durante una operación contra la inmigración ilegal, el Ministerio del Interior de Kirguistán recibió información sobre el uso de documentos falsos por parte de un ciudadano turco. Así, el 26 de febrero de 2022, como resultado de operaciones especiales, un ciudadano turco nacido en 1984, fue detenido en la capital con pasaporte y licencia de conducir falsos. Durante la investigación, se descubrió que el ciudadano extranjero detenido era buscado por los organismos encargados de hacer cumplir la ley de la República de Turquía. Se le busca en Estambul por cargos de participación en el asesinato del periodista Hrant Dink, así como por varios otros delitos graves, incluida la participación en el crimen organizado.

Se ha iniciado una causa penal por los artículos de falsificación de documentos y cruce ilegal de la frontera estatal de Kirguistán. El 28 de febrero, un tribunal dictaminó que permanecería detenido en Bishkek durante al menos dos meses.

Compartir: