Artes Marciales Mixtas, el deporte que asoma en Armenia

11 de abril de 2020

Armenia históricamente sobresalió (y lo sigue haciendo) en tener deportistas destacados en ajedrez, lucha grecorromana, levantamiento de pesas y boxeo, pero tenemos que entender que hay una nueva generación de jóvenes que vienen asomando con gran repercusión y futuro en las Artes Marciales Mixtas. En diálogo con Diario ARMENIA, entrevistamos a dos de ellos:

Arman Tsarukyan nació el 11 de octubre de 1996 en Akhalkalaki, Djavaj, Georgia. Este pueblo se encuentra en el sur y el 90% de la población es armenia. Apenas lleva 2 peleas en UFC. En la primera fue derrotado por Islam Makhachev y en la segunda superó a Oliver Aubin Mercier. Volverá a pelear en mayo contra el brasileño Davi Ramos.

Durante la entrevista, comentó que su apodo 'Akhalkalakets' proviene del pueblo en donde nació y que para él es un orgullo llevar la bandera de Armenia cada vez que sube al octágono. Su sueño es ser campeón de Peso Ligero de UFC, y admira mucho a su compañero Zhora Ayvazyan, luchador de la empresa GFC de Rusia. De la comunidad armenia en Argentina no tiene mucha información, solo tiene un amigo que vive en Buenos Aires. En relación al 24 de Abril, dijo que es una fecha muy fuerte para él y para todos los armenios y que su sueño es que el mundo entero reconozca el Genocidio Armenio. Agradecemos a Artur “Crossfit Hayastan” Gevorgyan, entrenador de Tsarukyan por ayudarnos a poder relizarle la entrevista.

También nos comunicamos con Alfred Khashakyan, peleador de Bellator, quien nació en Ereván y actualmente vive en Glendale, USA, quien nos comentó que tanto su deseo como el de cualquier luchador es ser campeón de su división. Además, expresó que se siente muy orgulloso y contento de representar a Armenia, y que quiere que las demás personas vean como los armenios no dejan de luchar para ser reconocidos en todo el mundo. Su ídolo es Giorgio Petrosyan, uno de los mejores luchadores de Kickboxing del mundo. Por último, en relación al 24 de Abril, su mensaje para todos los armenios del mundo es que no dejemos de luchar como lo venimos haciendo hace más de 100 años para que Turquía tiemble, y que sigamos gritando y demostrando coraje y determinación hasta el final.

Ramiro Adjemian
ramiadjemian@yahoo.com.ar

Compartir: