“Artistas por Artsaj”: un nuevo fondo para los artistas que creen obras sobre Nagorno Karabaj

01 de octubre de 2020

La fundación artística Creative Armenia anunció su nuevo programa denominado Artistas por Artsaj, un fondo creativo para cineastas, fotógrafos, escritores y artistas que están creando contenidos destinados a generar conciencia sobre la situación de Artsaj y su gente.

"Es a través de películas, fotografías, literatura, música y arte que el mundo comprenderá lo que está sucediendo en Artsaj. Por lo tanto, es esencial que apoyemos a los creadores en todos los campos, ya que dan vida a la crónica viva de un pueblo y un lugar bajo ataque", declaró el director de la fundación, Garin Hovannisian. "La responsabilidad del artista es ser siempre sincero con su musa, con uno mismo y con el mundo en general"

Por su parte, el músico de origen armenio Serj Tankian expresó su agradecimiento hacia los artistas que están grabando "las imágenes, los sonidos, los olores y los sentimientos de las cosas que están ocurriendo y los comparten con el mundo para que nadie esté solo en el frente".

Las solicitudes para acceder a esta subvención se pueden enviar on-line a través de la página de la fundación, en la que se puede encontrar además entrevistas, ensayos y otros trabajos sobre Artsaj. El acceso a este fondo es para artistas de cualquier parte del mundo.

Creative Armenia es una fundación artística para el pueblo armenio, que tiene como objetivo descubrir, desarrollar y defender a los creadores de contenido de todos los campos artísticos.

Compartir: