Artsaj desmiente las acusaciones de Azerbaiyán sobre los ataques civiles sobre Ganja

17 de octubre de 2020

Los informes por parte de Azerbaiyán acerca de que Armenia realizó ataques con misiles contra objetivos civiles en la ciudad civil de Ganja fueron desmentidos por el Ministerio de Defensa de Armenia el 17 de octubre. En tanto, las autoridades de Artsaj presentaron además una lista detallada con los objetivos militares legítimos en esta localidad.

“Una poderosa explosión ocurrió a la medianoche en Ganja, la segunda ciudad más grande de Azerbaiyán, y fue seguida de una serie de fabricaciones y mentiras, que una vez más demuestran abiertamente que Bakú es capaz de hacer cualquier cosa para seguir con su trasfondo propagandístico, incluso a costa de la vida de sus propios ciudadanos”, expresa el video.

Desde la cartera armenia explicaron que tan solo instantes después de la explosión los canales azerbaiyanos ya estaban cubriendo en vivo la escena, lo que en caso de haber sido un verdadero ataque “las autoridades locales deberían al menos haberse cuidado de un posible segundo o tercer imapacto y evacuar a los civiles”.

“Azerbaiyán comenzó a circular un video que supuestamente mostraba fuerzas armenias realizando ataques con un sistema de misiles GRAD. Pero hubo solo una explosión en Ganja, mientras que las imágenes muestran al menos 30 cohetes disparados ¿Cómo pudo ocurrir esto?” agregaron desde Zinuzh Media como otra evidencia.

“Para que un lanzacohetes GRAD pueda golpear a Ganja, este sistema debería estar posicionado a no más de 20 kilómetros de la ciudad, lo que significaría que las fuerzas armenias ingresaron prácticamente a esta localidad”, agregaron.

A su vez, desde el Ministerio de Defensa desmintieron también la imagen de un supuesto niño azerí muerto por la explosión. De acuerdo a un rápido estudio realizado sobre esta foto se demostró que la misma fue tomada hace 4 años a un niño sirio.

Por su parte, desde el Ejército de Defensa de Artsaj compartieron una lista con los objetivos militares dentro de Ganja, los cuales incluyen: la base aérea y el Escuadrón de helicópteros, la Brigada de fusileros motorizados, Brigada especial de tropas internas, Centro de Gestión de Combate MOD, Batallón técnico de radio de las Fuerzas Armadas; base combustible de la subordinación central MOD, la planta de construcción de maquinaria, la planta de reparación de aviones y la planta de reparación de artillería del Ministerio de Defensa.

El hecho ocurrió días después de que se viralizara un video en el que una niña actriz posaba con lágrimas falsas para una campaña sobre supuestos ataques contra civiles en Ganja, Azerbaiyán, por parte de Armenia.

Compartir: