Artsaj desmintió haber enviado tropas a Ucrania, una noticia falsa difundida por grupos azerbaiyanos

15 de marzo de 2022

Las autoridades de Artsaj (Nagorno Karabaj) desmintieron una noticia falsa difundida por grupos azerbaiyanos en redes sociales que afirmaba que una cantidad de soldados de Artsaj viajaron a Ucrania para participar en operaciones militares con Rusia.

La portavoz de la Presidencia de Artsaj, Lusine Avanesyan, explicó la cuestión el 15 de marzo: “La circulación de tales noticias falsas definitivamente no ayudará a calmar la situación. Aclaro una vez más que solo se envió una cantidad limitada de ayuda humanitaria del tamaño de nuestra capacidad desde la República de Artsaj a Ucrania a través del contingente ruso de mantenimiento de la paz estacionado en Artsaj”.

“La declaración del Estado Mayor ucraniano de que combatientes de Nagorno Karabaj están llegando a Ucrania es una desinformación flagrante y no se corresponde con la realidad”, agregó la Cancillería de Artsaj.

La noticia falsa había comenzado a circular desde grupos anónimos de Telegram y fue difundida por el Estado Mayor ucraniano y grupos azerbaiyanos desde redes sociales.

“Parece que los armenios de Karabaj realmente extrañan ser destruidos por los Bayraktar TB2 todo el día”, fue uno de los mensajes de usuarios azerbaiyanos, en referencia a los aviones de combate turco utilizados por Ucrania y por Azerbaiyán en ambas guerras. “Perder 2 guerras en 2 años va a ser duro para ellos”, y “también tienen experiencia de ser volados por bayraktars de esa guerra”, fueron otros de los mensajes.

Compartir: