Artsaj: “El gobierno azerí perdió el sentido de la realidad” aseguró el canciller Nalbandian

31 de marzo de 2016

nalbandianStepanakert (ArmeniaNow).- “El gobierno azerí perdió el sentido de la realidad y vive en un reino de espejos deformantes”, dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Armenia Eduard Nalbandian, durante una visita de trabajo a la República de Nagorno Karabagh, haciendo referencia a un popular cuento de la era soviética acerca de un imaginario e inexistente país.

De acuerdo al sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Armenia, el canciller Nalbandian mantuvo un encuentro con el presidente Bako Sahakian y otros altos funcionarios con quienes analizó el proceso de negociaciones del extenso conflicto con Bakú y los esfuerzos que llevan a cabo los negociadores internacionales del Grupo de Minsk de la OSCE.

Poco más tarde, Nalbandian se hizo presente en la Universidad Estatal de Ereván donde tuvo un encuentro con los estudiantes. Allí el canciller juzgó severamente la decisión de Azerbaidján de impedir cualquier mecanismo que investigue los incidentes fronterizos.

“De hecho, la crítica que encabeza el presidente Ilham Aliev, no sólo está dirigida contra los copresidentes del Grupo de Minsk, sino también contra todos los países que en el seno de Unión Europea impulsaron la propuesta”, manifestó el titular de la cartera de Exteriores armenia.

El jefe de la diplomacia armenia expresó que Azerbaidján cree vivir en un “reino de espejos deformantes” no sólo en la cuestión de Artsaj, sino también en otras cuestiones como la situación sociopolítica interna de ese país que el gobierno enemigo autocalifica como estable, tolerante y democrática y que además asegura cumplir con los mejores estándares de derechos humanos del mundo.

“Mientras tanto, diferentes instituciones y organismos de derechos humanos internacionales tienen una opinión radicalmente opuesta”, subrayó Nalbandian.

Compartir: