Artsaj: El viceprimer ministro Aghapeguian recibió una delegación de HOM

06 de octubre de 2015

3_stepanakertStepanakert (Armenpress).- Artur Aghapeguian, viceprimer ministro de la República de Artsaj recibió el 29 de septiembre una representación de la Comisión Regional de Canadá de HOM encabezada por su presidenta Arminé Karabedian.

El funcionario puso de relieve la enorme importancia de la Diáspora en el desarrollo de Artsaj. Hizo referencia también a la importante cuestión demográfica que atraviesa Artsaj destacando la participación de los armenios del exterior. Aghapeguian ofreció un breve resumen de diversos temas relacionados con la economía de Artsaj y adelantó algunos planes para su futuro desarrollo. Exhortó a las compañeras de HOM a ser las portavoces de Karabagh en sus países.

El viceprimer ministro se refirió también a la labor que lleva adelante HOM en Artsaj y destacó el programa de la organización que financia el funcionamiento de ocho jardines de infantes en la región. De acuerdo a sus palabras, las nuevas autoridades de HOM deben continuar con las tareas pues es muy importante no interrumpir su continuidad.

“El nuevo edificio de jardín de Infantes que se construye en Stepanakert que tendrá capacidad para 130 niños será el primero en tener un espacio para protegerse de los bombardeos”, anunció Aghapeguian. Agregó que cada homuhí podrá seguir por internet el estado de las obras que se espera puedan finalizarse en 2016.

Antes de concluir el encuentro Aghapeguian respondió diversos interrogantes de las invitadas. En el saludó final, el funcionario agradeció a las homuhí su visita y las estimuló a seguir adelante en su relevante tarea de asistencia.

Compartir: