Artsaj recordó a los héroes caídos durante la guerra de 2020

27 de septiembre de 2022

El 27 de septiembre, en el segundo aniversario de la guerra de Artsaj (Nagorno Karabaj) desatada por Azerbaiyán y Turquía, se llevó a cabo una ceremonia dedicada a los soldados caídos en el monumento 'Luso Khoran' instalado en el Complejo Memorial Stepanakert, capital de Artsaj.

Según informó la agencia estatal Artsakhpress, participaron el presidente de la República de Artsaj, Arayik Harutyunyan, el tercer presidente de la República de Artsaj, Bako Sahakyan, el presidente de la Asamblea Nacional de Artsaj, Artur Tovmasyan, el ministro de Estado de Artsaj, Artak Beglaryan, el vicepresidente de la diócesis de Artsaj de la Iglesia Apostólica Armenia, archimandrita Sahak Shakaryan, y funcionarios gubernamentales.

"Hoy es un día para perpetuar la memoria de nuestros valientes hijos. Nuestros muchachos sacrificaron lo más preciado: sus vidas. Estamos obligados a recordar y respetar su memoria", dijo Sahak Shakaryan.

Según Armen Asryan, presidente de la ONG "Unión de Familiares de Soldados Muertos y Desaparecidos en la Tercera Guerra de Artsaj", la guerra desatada por el tándem azerbaiyano-turco el 27 de septiembre de 2020 dividió la vida del pueblo de Artsaj en dos períodos: antes y después de la guerra. Mikayel Hajian, quien perdió a sus dos hijos en las guerras de 2016 y 2020, dijo que el 27 de septiembre no era un día de luto, sino un día de orgullo para los hijos de la nación, un día de reevaluación de ideas y una forma de vida.

Compartir: