República de Nagorno Karabagh

Ashot Ghulian fue reelecto presidente del Parlamento

27 de mayo de 2015

ashot gulianStepanakert (Arka).- Durante la primera sesión de la Asamblea Nacional de Artsaj que se llevó a cabo el jueves 21 de mayo, Ashot Gulian fue reelegido presidente del cuerpo legislativo. Ghulian recibió 23 votos positivos, mientras que 5 legisladores votaron a favor de otro candidato. El nuevo presidente se ha desempeñado al frente del parlamento karabaghí desde 2005. Como vicepresidente resultó electo Vahram Balayan, representante de la FRA-Tashnagtsutiún de Artsaj.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Comisión Electoral Central de Karabagh, más del 70% del padrón electoral participó de los comicios parlamentarios. Tienen representación en el nuevo parlamento de Artsaj los partidos Patria Libre, Democrático de Artsaj, FRA-Tashnagtsutiún, Movimiento 88 y Renacimiento Nacional.

El presidente Bako Sahakian participó de la sesión inaugural parlamentaria. Felicitando a los asistentes, el mandatario karabaghí señaló que las elecciones se celebraron de acuerdo a los principios democráticos y en absoluta libertad. Sahakian agradeció a los diputados salientes y puso de manifiesto la importancia de su labor parlamentaria, que dijo "jugó un rol muy importante en la vida política interna y externa de la república".

También destacó la intensa actividad llevada por la Asamblea Nacional en el desarrollo de las relaciones interparlamentarias, tan importantes para el establecimiento de vínculos internacionales, útiles para el reconocimiento internacional de Artsaj.

 

Compartir: