Asumió el nuevo embajador de Argentina en Armenia, Mariano Vergara

23 de febrero de 2021

El flamante embajador de Argentina en Armenia, Mariano Vergara, presentó sus cartas credenciales al presidente armenio, Armen Sarkissian, el 23 de febrero.

Sarkissian felicitó al Embajador por asumir el cargo y le deseó éxito en el desempeño de su misión diplomática. El Presidente señaló que Vergara inicia su actividad en un período difícil para el país y expresó su confianza en que contribuirá a un mayor desarrollo y fortalecimiento de las relaciones entre ambos países amigos que tradicionalmente tienen relaciones cálidas y amistosas. Tanto Vergara como Sarkissian coincidieron en que la comunidad armenia de Argentina cumple un importante papel en el fortalecimiento de la amistad entre los dos pueblos y en el mantenimiento de las buenas relaciones.

Mariano Vergara junto con Ara Aivazian.

El día anterior, Vergara fue recibido por canciller de Armenia, Ara Aivazian, quien aseguró que los pueblos de Armenia y Argentina están unidos por relaciones amistosas de largos años que se distinguen especialmente por la estrecha y fecunda relación bilateral.

El diplomático argentino agradeció por la recepción y marcó su disposición para profundizar el diálogo político de alto nivel entre las dos naciones, incrementar las relaciones comerciales y ampliar aún más la cooperación bilateral, prestando atención especial a todos los aspectos de interés mutuo que unen a ambas naciones, tales como el proyecto de cooperación agrícola que se lleva adelante con el apoyo del INTA a través de la Unión General Armenia de Beneficencia (UGAB), Tierras de Armenia y la Universidad Nacional Agraria de Armenia.

Compartir: