Armenia

ATP honra el Centenario del Genocidio Armenio con el lanzamiento de la “Iniciativa del Siglo Vivo”

26 de agosto de 2015

ATP-Living-Century-InitiativePor todo el mundo, la gente pregunta: “El 24 de Abril ya vino y se fue. ¿Qué es lo próximo para la conmemoración del Genocidio Armenio?”

Armenia Tree Project ha iniciado una nueva campaña que se llama la “Iniciativa del Siglo Vivo”, que posibilita a los armenios sembrar árboles en memoria del Genocidio.

“A través de la Iniciativa del Siglo Vivo, estamos estableciendo diez bosques en el norte de Armenia que se alinean con las comunidades de la Armenia Occidental que fueron devastadas por el Genocidio”, explica la directora ejecutiva Jeanmarie Papelian.

“Invitamos al pueblo armenio de todo el mundo a patrocinar árboles en memoria viva y en honor de sus familiares y las comunidades ancestrales. La Iniciativa del Siglo Vivo provee la oportunidad de sembrar el nuevo bosque de Adana, Jarpert o Marash, o de cualquier sitio de que provengan sus raíces familiares.”

ATP ha sembrado más de 4.7 millones de árboles en más de un millar de sitios por toda Armenia y Artsaj. Esos espacios incluyen el Nor Jarpert, Musa Ler y Zeitún, nombres trasplantados de las comunidades de la Armenia histórica. “Tenemos la ambiciosa meta de sembrar 300000 árboles antes del fin de este año, que incluye las 250000 plantas de semillero como parte de la Iniciativa del Siglo Vivo”, nota Papelian.

Los diez bosques de Living Century corresponden a regiones en la Armenia histórica y se sembrarán en las regiones de Chirak, Lori y Kotáik en la Armenia moderna. Se enfocan en las zonas en las que el Armenia Tree Project ha estado sembrando bosques desde 2004.

“Nuestro equipo se ha reunido con los líderes locales de las comunidades, quienes se entusiasman con la idea de trabajar con nosotros y establecer estos nuevos bosques como vínculos a nuestra patria ancestral”, añade Papelian.

Jeanmarie visitó uno de los sitios de siembra en mayo con el director saliente Tom Garabedian. Los abuelos de Tom vinieron a los Estados Unidos desde Jarpert, y la Iniciativa del Siglo Vivo fue inaugurada con la siembra de árboles en el nuevo bosque en Arevachoj en memoria del Genocidio.

Este sitio en la región de Lori está dedicado a las familias cuyas antepasados eran de Jarpert antes del Genocidio.

“Esperamos que se unan a nosotros en esta celebración de vida y perseverancia a través de la siembra de nuevos bosques por toda Armenia”, concluye Papelian.
Hemos lanzado una nueva página web dedicada a la Iniciativa del Siglo Vivo, donde simpatizantes pueden leer más acerca de la campaña, aprender sobre las comunidades armenias históricas y hacer un regalo para ayudar a poblar los nuevos bosques y apoyar este esfuerzo.

En la página web pueden seleccionar su ciudad o pueblo ancestral, o hacer una donación a cualquier de estos nuevos sitios de siembra.

Para más información, visiten www.livingcentury.org

Compartir: