Auspicioso comienzo de las clases de armenio occidental de Hamazkaín

06 de marzo de 2018

Clases-de-Hamazkain-2018

El sábado pasado 3 de marzo, y como se viene haciendo desde hace más de medio siglo, dieron comienzo las clases de idioma armenio occidental, en la sede Eduardo Seferian de la Asociación Cultural Armenia.

Alrededor de las 16 horas, comenzaron a llegar los alumnos que fueron recibidos en el salón del 2° piso por los docentes y los miembros de la Comisión Directiva de Hamazkaín. Nuevos rostros que se incorporan al curso se confunden con los que ya participan de estas clases y se vive un momento similar al que se experimenta en las escuelas en cada reinicio del ciclo escolar.

Para dar la bienvenida a los alumnos, Edgardo Kevorkian, presidente de la filial Vartán Kevorkian de Hamazkaín, recordó en sus palabras al impulsor de estos cursos -Yervant Abadjian- e hizo referencia al objetivo de las mismas que impulsan junto al conocimiento del idioma el fomento y la preservación de la identidad armenia.

Seguidamente habló el director de las clases, el Ing. Vahakn Arslanian, quien presentó en forma sucinta, la programación del año, donde se incluyen además de las clases, algunas actividades culturales extraprogramáticas con la participación de los alumnos.

La novedad de este año, es que se ha incorporado un curso preparatorio, para aquellos que no tienen el nivel suficiente para acceder al primer nivel. Con el entusiasmo intacto y las ganas de aprender, al término del primer día de clases, todos los presentes participaron del ya tradicional coffe break.

Compartir: