Avanza el desarrollo de vehículos autónomos en Armenia

10 de octubre de 2017

auto-2Ereván (Itel.am).- Un grupo de especialistas armenios se encuentra en la búsqueda de soluciones interesantes para el desarrollo de automóviles autónomos. En relación a esto, el sitio Itel.am habló con Kurkén Mardoyan, miembro del grupo de trabajo y representante de National Instruments.

¿Crees que Armenia ya puede ofrecer ciertas soluciones para el desarrollo de autos autodirigidos?

En primer lugar trabajamos esta área de investigación. A pesar del hecho de que un número de compañías ya producen este tipo de vehículos, la mayoría de ellos todavía están en proceso de investigación. Nuestro objetivo es mejorar los sistemas autónomos con la ayuda de algoritmos precisos, necesarios para desarrollar mecanismos apropiados de toma de decisiones. Los vehículos autónomos serán más confiables una vez que piensen como un ser humano.

Empresas comerciales armenias y ANEL (Laboratorios de Ingeniería Nacionales de Armenia) trabajan actualmente en esa dirección. Por ejemplo, una compañía creó una plataforma para desarrollar algoritmos de reconocimiento de objetos a través de imágenes. Una cámara se coloca en el parabrisas del coche, la cual captura la carretera y todos los objetos en ella. Con la ayuda de estos algoritmos, el coche diferenciará a los peatones que pasan de los otros autos en tiempo real y se detendrá automáticamente al detectar a una persona.

ANEL también ha creado una plataforma de laboratorio para desarrollar sistemas de frenado automático. Planeamos mejorar estas fórmulas de una manera que nos permita probar nuevas formas para cualquier otro sistema autónomo o crear un sistema completamente nuevo.

Ofrecemos probar autos de conducción autónoma en condiciones de laboratorio para entender si son de hecho fiables en la calle. En otras palabras, creamos realidad virtual para los mismos y de esta manera excluimos cualquier tipo de riesgo.

-¿Con qué organizaciones internacionales cooperan?

– Nuestros socios son líderes industriales de todo el mundo. Comenzamos a trabajar con ellos a partir de marzo de 2016. En aquel entonces fuimos invitados a la oficina de National Instruments en Silicon Valley para participar en el desarrollo de nuevos equipos para nuestra empresa. Visitamos también el centro de la industria del automóvil en Michigan, así como Japón, Corea y China.

auto-1El equipo viajero y los especialistas en Armenia siempre trabajan juntos, por lo que la información nueva y las últimas tendencias llegan al país rápidamente. Para convertirse en líderes es necesario trabajar para el futuro.

Cuando hablamos con gigantes como Ford y Toyota, entendimos el futuro que prevén. Predecimos qué van a producir y qué sistemas de prueba van a aplicar. Estamos tratando de desarrollar esta visión aquí también y crear una base profesional para el futuro.

Nuestros equipos cooperan estrechamente con compañías estadounidenses, europeas, japonesas, chinas y rusas. Además, recibimos invitados y las visitamos nosotros mismos. Actualmente nuestro equipo está negociando con 4 o 5 empresas, dispuestas a aplicar soluciones armenias.

Las empresas rusas tienen una hoja de ruta precisa hoy. Ellos van a lanzar el primer camión de conducción automática en 2018. Además planean instalar sistemas de frenado automático en todos los autos en 2022, lo que significa que cada uno se frenará automáticamente en caso de un posible accidente o choque con otro automóvil, una persona u otro objeto. Especialistas también predicen que el 65% de los coches en Rusia tendrán conducción automática en 2035. Teniendo en cuenta nuestra pertenencia a la Unión Económica Euroasiática, los planes de este país ofrecen muchas oportunidades para Armenia también.

 

Compartir: