Aviones de carga de Azerbaiyán vuelan desde una base militar israelí

30 de septiembre de 2020

Aviones de carga azeríes han estado volando desde y hacia la base militar aérea Ovda en Israel, según se puede ver en la plataforma Flightradar24, servicio que muestra información en tiempo real sobre el tráfico aéreo mundial.

De acuerdo a lo informado por esta página, dos aviones de la empresa Silk Way, propiedad de Arzu Aliyeva, hija del presidente de Azerbaiyán Ilham Aliyev, operaron con vuelos de ida y vuelta entre Bakú e Israel.

En tanto, el periodista Alexander Lapshin, citando al político israelí Roman Bronfman, expresó que Israel le estaría vendiendo armas a Azerbaiyán. De acuerdo a lo explicado por el reportero en su blog, desde el domingo se estuvo celebrando Yom Kippur, una de las festividades judías más importantes, en la que en general todo el transporte está prácticamente suspendido.

“Incluso durante Yom Kipur, los aviones de la aerolínea Silk Way de Azerbaiyán aterrizaron y despegaron en la base aérea de Ovda en el sur de Israel, llevando la muerte a los pacíficos residentes de Artsaj”, aseguró Lapshin. Cabe destacar que desde 2019, Ovda dejó de funcionar como un aeropuerto internacional de pasajeros para funcionar como una base militar israelí.

Compartir: