Artsaj rechazó el ataque azerí

Azerbaidján ahora bombardea Karabagh

17 de marzo de 2016

Bombardeo-azeríEreván (PanArmenian.net y otras).- Por primera vez desde establecida la tregua de 1994, Azerbaidján atacó las posiciones armenias con cañones y morteros, además de los habituales disparos de los francotiradores. En la noche del 10 de marzo, las fuerzas de defensa de Artsaj detectaron el avance de comandos azeríes que intentaban vulnerar la línea de contacto. Debido a la inmediata reacción karabaghí, el ataque fue repelido con al menos dos muertos y varios heridos en las filas enemigas. Las tropas propias no sufrieron bajas.

Se contabilizaron alrededor de 5500 disparos de armas de fuego de diverso calibre, morteros de 60 y 82 milímetros así como lanzagranadas RPG-7 y AGS-17. La noche siguiente Azerbaidján también atacó con disparos de cañones que impactaron en las cercanías del poblado de AKNA (Agdam).

"El fuego de artillería fue dirigido a un área que se encuentra a gran distancia de la línea de contacto. Esto no ocurría desde mayo de 1994. El enemigo emplea ahora tácticas destinadas a desestabilizar la situación en la zona de conflicto, lo que puede acarrear consecuencias impredecibles para él", dijo a través de un comunicado el Ministerio de Defensa de Artsaj.

El organismo confirmó que sus unidades de avanzadas "repelieron el ataque controlando la situación a lo largo de todo el perímetro de la primera línea". Rechazó además los informes de los medios de prensa azeríes afirmando que los soldados armenios dispararon sobre la población civil de ese país.

Por otra parte, Artsrun Hovhannisian, vocero del Ministerio de Defensa de Armenia, negó la versión de Bakú que hablaba de hasta quince soldados armenios muertos en los últimos días, además de la captura y destrucción de equipamiento militar.

Como cada vez que Armenia recibe la visita de funcionarios de otros países u organismos internacionales, o los miembros del gobierno hacen lo propio en el extranjero, Bakú intensifica por algún motivo los ataques diarios. Esta escalada se produjo mientras el presidente Serge Sarkissian se reunía en Moscú con su par Vladimir Putin.

Compartir: