Azerbaiyán acusó a Fondo Armenia, UGAB y HOM de "financiar terrorismo"

06 de noviembre de 2020

El vocero presidencial de Azerbaiyán, Hikmet Hajiyev, acusó falsamente a Fondo Armenia, Unión General Armenia de Beneficencia, HOM y otras organizaciones de ayuda humanitaria de "financiar el terrorismo" el 6 de noviembre.

"Para compensar sus enormes pérdidas en el campo de batalla, Armenia ha movilizado a la diáspora armenia, operando bajo el disfraz de una entidad sin fines de lucro y de caridad en el extranjero, recaudando fondos para sus fuerzas armadas", dijo Hajiyev, quien es el principal vocero de la campaña de desinformación y mentiras del gobierno de Azerbaiyán durante la guerra contra Artsaj y Armenia.

"La diáspora armenia ha estado activa con ese fin en los últimos 30 años, engañando así a los contribuyentes de los países extranjeros apropiados. Al hacerlo, los fondos se han transferido ilegalmente, sin ningún mecanismo de supervisión, al régimen títere en los territorios ocupados de Azerbaiyán, lo que constituye la financiación del terrorismo", agregó el funcionario, quien pidió "a los Estados miembros de la ONU que contrarresten el uso de sus territorios para financiar el terrorismo armenio".

Las organizaciones armenias de beneficencia y recaudación de fondos nombradas por Hajiyev tienen prohibido por estatuto utilizar los fondos para armamento, por lo que todos los fondos son destinados a ayuda humanitaria destinada principalmente a cubrir las necesidades de la población e infraestructura civil, blanco de Azerbaiyán, Turquía y el terrorismo yihadista durante la guerra.

Compartir: