Azerbaiyán anunció la apertura de puestos de control aduaneros en las regiones que ocupó de Syunik, Armenia

10 de noviembre de 2021
Ph.: Tatev Duryan, Armenpress.

Azerbaiyán anunció el 10 de noviembre la apertura de puntos de control aduanero en la carretera Goris-Kapan de Syunik, Armenia, región que se encuentra actualmente ocupada por el Ejército azerbaiyano.

Según informó el secretario del Consejo de Seguridad de Armenia, Armen Grigoryan, "Azerbaiyán informó a Armenia que a partir de hoy abrirían puestos de control fronterizo-aduanero en la carretera Goris-Kapan. Armenia tomará las medidas adecuadas, es decir, establecerá puestos de control fronterizos en esa sección de la carretera". En ese sentido, el funcionario se refirió a la ruta alternativa de Kapan-Tat y aseguró que ya estaba lista para ser utilizada, inclusive para transporte de carga, mientras que recordó que se encuentran mejorando las carreteras que conducen a las comunidades de Shurnukh, Vorotan y Chakaten.

Anteriormente, el gobierno armenio había anunciado que la carretera de 43 kilómetros desde Tat hasta la aldea de Aghvan en la región de Syunik estaría completamente lista y asfaltada a fines de noviembre. Esta carretera conectará las comunidades de Syunik, que se convirtió en frontera después de la guerra de 44 días, con Kapan y a M-2 con la carretera interestatal que llega a la frontera iraní.

Compartir: