Azerbaiyán atacó dos provincias de Armenia con aviones no tripulados

01 de octubre de 2020

Las Fuerzas de Defensa Aérea de Armenia derribaron un avión no tripulado que volaba sobre la provincia de Kotayk, a unos 20 km de Ereván, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa de Armenia, Shushan Stepanyan, a última hora del jueves 1° de octubre.

El primer ministro Nikol Pashinyan dijo en una publicación de Facebook que cuatro drones se habían infiltrado en el espacio aéreo de Armenia en las provincias de Kotayk y Ghegharkunik. Los cuatro drones han sido derribados por las Fuerzas Armadas de Armenia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Armenia dijo que estaba analizando la situación y decidiría si debería aplicarse a la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, una alianza de seguridad liderada por Rusia, que incluye a Armenia como miembro.

Hubo disparos en dirección a la aldea de Shatvan en la región de Gegharkunik, y también un misil desde un avión no tripulado de combate al asentamiento de Mets Masrik, como resultado de lo cual Gevorg Vardanyan, nacido en 1967, murió y dos civiles también resultaron heridos.

Compartir: