Azerbaiyán atacó e intentó avanzar sobre la frontera norte y noroeste de Artsaj

01 de agosto de 2022

El 1º de agosto, el Ejército de Azerbaiyán atacó las zonas de la frontera norte y noroeste de Artsaj (Nagorno Karabaj) e intentó cruzar la línea de contacto, según informó el Ministerio de Defensa de Artsaj, que también indicó que no se reportaron bajas aunque hubo un soldado herido, Albert Vladiki Bakhshiyan.

De acuerdo con los reportes, “hay algo de tensión en la línea de contacto” mientras que “la República, junto con el mando de las fuerzas de defensa y las tropas rusas de mantenimiento de la paz están tomando las medidas adecuadas para resolver la situación”.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Artsaj, Davit Babayan, emitió una declaración desde sus redes sociales: “No hay necesidad de preocuparse y entrar en pánico, todo está bajo el control de nuestras fuerzas armadas. Solo les pido que sigan las noticias absolutamente oficiales y no cedan a las provocaciones”.

Mientras tanto, el Ministerio de Defensa de Armenia declaró que “las informaciones sobre la tensa situación en algunas partes de Syunik y Gegharkunik no se corresponden con la realidad”.

Compartir: