Azerbaiyán atacó hogares civiles de Martuni, Artsaj

07 de septiembre de 2021

El 6 de septiembre, el Ejército de Azerbaiyán abrió fuego contra asentamientos pacíficos de Karmir Shuka-Taghavard de la región de Martuni, Artsaj (Nagorno Karabaj).

Defensor del Pueblo de Artsakh Gegham Stepanyan dijo hoy en un comunicado.

“La casa de uno de los residentes de Taghavard resultó dañada por el tiroteo. Tres balas golpearon la pared de la casa, una, la ventana de uno de los dormitorios. 6 civiles, uno de ellos menor de edad, viven en la casa dañada por el incendio de Azerbaiyán”, informó el ombudsman de Artsaj, Gegham Stepanyan. Después de la medianoche, la parte azerbaiyana continuó con los disparos, pero no se reportaron víctimas ni daños materiales.

Las fuerzas de paz rusas y las fuerzas del orden de Artsaj fueron notificadas sobre el incidente.

"Las posiciones azerbaiyanas ubicadas cerca de las inmediaciones de los asentamientos pacíficos son una amenaza directa y real para la vida, la salud y otros derechos vitales de la población de Artsaj y distorsionan la vida y el funcionamiento normales de las personas en esos asentamientos", marcó Stepanyan, quien advirtió que la falta de responsabilización de los perpetradores conduce a la repetición de tales casos. “La investigación exhaustiva de todos los casos de violación del alto el fuego, incluida la participación de las fuerzas de paz rusas, debería estar en la agenda”, agregó.

Compartir: