Azerbaiyán atacó nuevamente la región de Yeraskh, Armenia

06 de agosto de 2021

El Ministerio de Defensa de Armenia informó que el 6 de agosto Azerbaiyán atacó las posiciones armenias en la región de Yeraskh, en el marco de su actual invasión contra la República de Armenia lanzada el pasado 12 de mayo, meses después de la guerra desatada junto con Turquía contra Artsaj (Nagorno Karabaj) y Armenia en 2020.

“Las posiciones armenias en Yeraskh, cerca de la frontera con Azerbaiyán, fueron objeto de disparos azerbaiyanos alrededor de las 12:10 del 6 de agosto. El Ejército azerbaiyano utilizó armas de fuego de varios calibres en el ataque. Como resultado, el área de césped en la zona neutral se incendió”, informó el Ministerio de Defensa de Armenia en un comunicado de prensa.

“La parte armenia está llevando a cabo acciones para contrarrestar y sofocar el fuego enemigo. No hay víctimas del lado armenio”, agregó el Ministerio de Defensa. Más adelante, se filtraron videos del Ejército azerbaiyano prendiendo fuego regiones dentro de Armenia.

El 5 de agosto se llevó a cabo una reunión en el Ministro de Defensa de Armenia para ocuparse de la actual situación en la frontera. El flamante ministro de Defensa, Arshak Karapetyan, ordenó “eliminar a los militares azerbaiyanos que intenten cruzar la frontera armenia”, según informó la agencia estatal Armenpress. De acuerdo con la información, Karapetyan dio la orden de “abrir fuego de inmediato, para impedir por cualquier medio que los militares azerbaiyanos crucen la frontera”.

Compartir: