Azerbaiyán bombardeó un hospital de maternidad en Stepanakert

28 de octubre de 2020

El 28 de octubre, Azerbaiyán atacó nuevamente a la población civil de las ciudades de Stepanakert y Shushí, Artsaj (Nagorno Karabaj), apuntando particularmente al hospital de maternidad de la capital.

El Ejército azerí utilizó el lanzacohetes múltiple Smerch contra Shushí, donde un civil murió y otros dos resultaron heridos.

Asimismo, se informó que el total de soldados armenios fallecidos en combate alcanzó los 1068.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Armenia declaró que "este crimen de guerra, que es una flagrante violación del derecho internacional humanitario y del derecho consuetudinario, demuestra claramente que el pueblo de Artsaj es el objetivo de Azerbaiyán, incluidos los recién nacidos, las madres y los ancianos". "Los intentos de los líderes político-militares azerbaiyanos de matar la vida en Artsaj fracasarán y los organizadores de estos crímenes serán considerados responsables", se lee en el comunicado.

Doctores del hospital bombardeado por Azerbaiyán confirmaron que en esa institución se brindaba tratamiento médico no solo a los soldados armenios heridos, sino también a los soldados azerbaiyanos que eran capturados.

Compartir: