Azerbaiyán bombardeó un hospital y un jardín de infantes de Artsaj

15 de octubre de 2020

Azerbaiyán bombardeó un hospital en Artsaj en la región noreste de la República el 14 de octubre. El ataque estuvo dirigido específicamente a los puestos de control y la enfermería del hospital, donde los civiles heridos en los últimos días estaban recibiendo tratamiento. Ese mismo día se conocieron imágenes de un ataque de Azerbaiyán contra un jardín de infantes en Martuni.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Artsaj condenó enérgicamente el bombardeo. "Una violación tan grave de las leyes y costumbres de la guerra indica una vez más que la triple alianza de Azerbaiyán, Turquía y los terroristas internacionales no se detendrá ante ningún crimen para lograr sus objetivos geopolíticos", expresó el Ministerio. “Azerbaiyán, cuyas acciones son apoyadas y controladas por Turquía, no sólo se niega a respetar la tregua humanitaria, sino que también amplía deliberadamente la escala y la geografía de la agresión. En particular, el 14 de octubre, las fuerzas armadas azerbaiyanas y turcas atacaron el territorio de la República de Armenia, llevando a un nuevo nivel las amenazas a la paz y la seguridad regionales", agregó.

Según informó el Ejército de Defensa de Artsaj, Azerbaiyán sigue violando el alto el fuego humanitario con ataques dirigidos a asentamientos pacíficos y aldeas nuevamente, como fue el caso de Martakert también en el día de ayer. Además de golpear la ciudad con artillería tradicional, el ejército azerí también utilizó aviones de ataque.

Compartir: