Azerbaiyán conquistó el poblado de Parukh en Artsaj y expulsó a sus habitantes

24 de marzo de 2022

Las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán violaron la línea de contacto establecida y tomaron la aldea de Parukh en la región de Askeran en Artsaj (Nagorno Karabaj) el 24 de marzo.

Según el comunicado emitido por el Centro de Información de Artsaj, la situación de las aldeas Parukh y Khramort está bajo control de las fuerzas de paz rusas desplegadas en la República de Artsaj pero el ejército invasor no regresó a sus posiciones iniciales por lo que permanece ocupando los poblados.

Los residentes de Parukh fueron expulsados y se refugiaron en poblados vecinos. El líder de la comunidad de Parukh señaló que el enemigo actuó muy organizadamente.

La representante oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zakharova, abordó el tema del ataque de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán y dijo que “la ya tensa situación no debe ser agravada por ninguna acción”.

Mujeres y niños de la aldea de Khramort, cerca de Parukh, fueron evacuados por razones de seguridad. Según los residentes de este poblado, las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán están tratando de tomar el control de una altura estratégica denominada Karaglukh.

Fuentes locales indican que los hombres del lugar se están preparando para la autodefensa con la llegada de voluntarios de Stepanakert, capital de la República de Artsaj.

Compartir: